1.925 plazas para cursos de idiomas (Escuelas Oficiales de Idiomas de Andalucía)

Este año se ofertarán 1.925 plazas para cursos de idiomas, en las 52 Escuelas Oficiales de Idiomas de Andalucía. Una vez que la Consejería de Educación y Deporte ofertó más de sesenta y cinco mil, para las enseñanzas de idiomas en su oferta general (modalidades presencial y semipresencial); ahora, oferta 1.925 plazas para la actualización, perfeccionamiento y especialización de competencias en idiomas.

Cursos de competencias en idiomas.

Será el primer año en que se lleven a cabo estos cursos  para la actualización, perfeccionamiento y especialización de competencias en idiomas. Así, esta iniciativa responde a una demanda histórica de los centros educativos, además de social, para flexibilizar la oferta de idiomas y adaptarse a la realidad socio-laboral de determinados colectivos que requieren formación en idiomas en aras de mejorar sus condiciones de acceso y promoción en el mercado laboral.

¿A quiénes se dirigen los cursos?

Estos cursos están dirigidos a distintos colectivos profesionales, entre los que se encuentra el profesorado, y a personas adultas con necesidades específicas de aprendizaje de idiomas en los niveles Básico A1, Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2 y Avanzado C1.

¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes?

El plazo de presentación de solicitudes de admisión correspondiente a la oferta de cursos será del 8 al 18 de junio.

Características de los cursos de idiomas.

Los cursos se impartirán en modalidad presencial y coincidirán con el calendario escolar de las escuelas de idiomas. Además, se organizarán de una manera flexible para mejorar el acceso de la ciudadanía.  Así, se podrá optar por las siguientes modalidades:

  • Cursos cuatrimestrales de 4 horas y 30 minutos semanales.
  • Cuatrimestrales de 9 horas semanales (solo para los intensivos).
  • Cursos cuatrimestrales de 2 horas y 15 minutos semanales.
  • Anuales de 4 horas y 30 minutos semanales.

Al final de estos cursos se expedirá un certificado de aprovechamiento a las personas cuya asistencia haya sido al menos del 85% de la duración total en el que constarán el título del curso y las horas totales de duración.

Solicitudes.

La admisión a estos cursos se realizará en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) que oferte dicho curso, nunca por Secretaría virtual.

  •