1.922 plazas para las Fuerzas Armadas y Oficiales de la Guardia Civil

Se aprueba la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala de Oficiales de la Guardia Civil para el año 2020. Todo ello, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 39/2007 de la carrera militar, los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, prorrogados para 2020, y conforme a lo previsto en Ley 47/2003, General Presupuestaria. El número de plazas de ingreso en los centros docentes militares de formación se desglosa en:

792 PLAZAS DE INGRESO DIRECTOSe autoriza la convocatoria de 792 plazas para el acceso de militares de carrera y la adscripción de militares de complemento a los diferentes cuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas, una vez finalizado el proceso de formación.

  • 524 plazas, Militares de carrera: Escalas de Oficiales.
  • 13 plazas, Militares de carrera: Escalas Técnicas.
  • 33 plazas, Militares de carrera: Escala de Oficiales Enfermeros.
  • 207 plazas, Militares de carrera: Escalas de Suboficiales.
  • 12 plazas, Militares de Complemento: Escalas de Oficiales.
  • 3 plazas, Militares de Complemento: Escalas Técnicas.

Acceso a militar de tropa y marinería. La oferta de plazas para el acceso a militar de tropa y marinería será el necesario para que las plantillas máximas de militares de tropa y marinería no superen los límites establecidos en la disposición adicional décima novena de la Ley 6/2018, de 3 de julio. Se autoriza que hasta un máximo del 9 por ciento de las plazas puedan ser ofertadas para el acceso de extranjeros como militares de tropa y marinería.

1.065 PLAZAS MEDIANTE PROMOCIÓN. Se autoriza la convocatoria de 1.065 plazas para ingreso como alumno en los centros docentes militares de formación, mediante promoción, que se recoge en el anexo II.

Acceso a una relación de servicios de carácter permanente. Se autoriza la convocatoria de 72 plazas para acceso a una relación de servicios de carácter permanente para militares de complemento y 700 plazas para acceso a una relación de servicios de carácter permanente para militares de tropa y marinería.

Reservistas voluntarios. Se autoriza la oferta de un máximo de 2.000 plazas para acceder a la condición de reservista voluntario.

65 PLAZAS DE OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL. Se autoriza la convocatoria de las 65 plazas de ingreso directo sin titulación universitaria previa al centro docente militar de formación para el acceso a la escala de oficiales de la Guardia Civil que figuran en el anexo VI. Las plazas autorizadas para el acceso a escala, una vez finalizado el proceso de formación,

Entrada en vigor. El real decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Más información: Real Decreto 543/2020, de 26 de mayo.

  •   

One thought on “1.922 plazas para las Fuerzas Armadas y Oficiales de la Guardia Civil

Comments are closed.