Se posponen las oposiciones de Secundaria y FP a 2021 y las de Maestros a 2022

Como ya se venía anunciando desde unos días, la Mesa Sectorial de Educación, a consecuencia de la crisis por el Coronavirus, ha acordado cambiar las fechas para la realización de las las oposiciones docentes. La decisión se enmarca dentro del trabajo de coordinación que se está desarrollando con el resto de comunidades autónomas para establecer criterios de consenso. De esta manera:

  • Las oposiciones correspondiente a los cuerpos de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial previstas para el próximo mes de junio, se posponen [highlight]a 2021[/highlight].
  • Igualmente, las oposiciones al Cuerpo de Maestros, previstas para el verano de 2021, se posponen [highlight]a 2022[/highlight].

Sin embargo, se mantienen para este año (con la intención de activarlos en el momento en que sea posible en función de la evolución de la crisis por la pandemia):

  • los procesos correspondientes al Acceso a Cátedra de Conservatorios Superiores y para
  • el Cuerpo de Inspectores.

Plazas que se convocarán. La Consejería se ha comprometido a que la oferta de plazas para las oposiciones de Secundaria, FP y Régimen Especial se mantenga en los términos ya anunciados, y en esa línea estudiará la posibilidad de publicar la convocatoria a lo largo de este año.

  •