Paso 3: Aportar documentos, asociarlos a la Solicitud y Presentar la Solicitud

Antes que nada, hay que saber que los méritos que se hayan alegado y puntuado en el formulario deberán ser justificados y acreditados mediante la presentación de los documentos adecuados.

¿Cuáles son los Documentos con los que se puede acreditar los méritos alegados? Los méritos se pueden acreditar con los siguientes documentos:

      • Para la experiencia profesional, dentro de la Administración: Contratos de trabajo que detallen la categoría profesional en la que se han prestado los servicios. En caso de inexistencia de contratos de trabajo, los mismos podrán ser sustituidos por nóminas o documentos expedidos por el Servicio Público de Empleo, que acrediten la duración del contrato y la categoría profesional en la que se han prestado los servicios.
      • Para la experiencia profesional adquirida fuera del ámbito del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, a los contratos o nóminas habrá de añadirse informe de vida laboral. En su caso, durante el proceso de valoración se podrá requerir a la persona participante la incorporación del convenio colectivo donde se recojan las funciones desarrolladas en la categoría profesional.
      • Para la antigüedad: Certificado de la Administración en la que se hayan prestado los servicios alegados, expedido por las jefaturas de las unidades de personal o personal funcionario competente.
      • Para los cursos de formación y perfeccionamiento: Título o certificado del curso donde conste la entidad que lo organiza, imparte u homologa, la materia y el número de horas lectivas.
      • Para las titulaciones académicas: Las de carácter universitario, con el título expedido, con la certificación supletoria provisional o con la credencial de homologación o equivalencia expedida por el Ministerio competente en materia de educación; los no universitarios, con el título expedido o con la certificación emitida por la autoridad competente según la normativa que le resulte de aplicación.
      • Para otros méritos (sólo para categorías profesionales de los Grupos I y II). No será necesario aportar Certificado de superación de la fase de oposición para el acceso a la condición de personal laboral fijo, en la categoría profesional a la que se aspira, con independencia de cuantos ejercicios conformen la misma, en el ámbito del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, dado que los Servicios de Administración Pública de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía tendrá acceso a esta información.

Orden de los documentos. La documentación acreditativa de los méritos autobaremados, cuya aportación junto a los anexos correspondientes será telemática, deberá ir ordenada y numerada según el orden en que se citen los méritos en el autobaremo.

Formato. Los documentos acreditativos serán archivos en formato pdf, resultantes de escanear cada original. Los méritos alegados y autobaremados que consten inscritos en el Registro General de Personal de la Junta de Andalucía no precisarán acreditación documental por parte de las personas aspirantes que así lo consignaran en su formulario de participación.

¿CÓMO APORTAR LOS DOCUMENTOS?

Pulsar en el ícono «Aportar documentos».

En la nueva ventana que se nos muestra, debemos pinchar en «Nuevo documento», para incoporarlo a la solicitud. Para ello, pulsando en «Examinar», el solicitante puede buscar en su equipo informático, seleccionarlo, escribir una descripción del mismo, marcar el tipo de documento que es (contrato, vida laboral, etc.) y, finalmente, se ha de pulsar en «Incorporar».

Se ha de repetir la operación anterior, hasta subir todos los documentos necesarios.

¿CÓMO ASOCIAR LOS DOCUMENTOS A LA SOLICITUD?

Una vez que la persona aspirante haya subido todos los documentos de que dispone, deberá asociarlos a los apartados correpondientes de la solicitud.

Pulsar en el icono «Asociar documentos a requisitos y méritos».

En la siguiente ventana, para documento, habrá que marcar la casilla que corresponda, según el mérito que acredite: requisito de acceso, experiencia, formación…

Finalmente, se guardará como Borrador, para almacenarlo temporalmente hasta su presentación.

PRESENTAR LA SOLICITUD. Llegados a este punto, sólo queda pulsar el icono «Presentar». Al  hacerlo, si hay algún paso inacabo o falta adjuntar algún documento, nos lo advertirá para que sea subsanado. Si todo está correcto, simplemente indicará que el aspirante se dispone a iniciar el proceso de presentación de su solicitud y preguntará si desea continuar.

Al pulsar finalmente «Presentar», la solicitud quedará firmada y presentada. Posteriormente, recibirás un mensaje en tu correo con dicha información.

  •   

One thought on “Paso 3: Aportar documentos, asociarlos a la Solicitud y Presentar la Solicitud

Comments are closed.