Nueva convocatoria gratuíta cursos online Mentor en Abierto

Aula Mentor es un programa de formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada, dirigido a personas adultas mayores de 18 años con un extenso catálogo de cursos con los que ampliar sus competencias personales y profesionales. La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.

    • Inscripción. La inscripción en los cursos se podrá realizar de forma gratuita a través cualquiera de las Aulas Mentor de referencia. Para ello, se deberá escribir un correo electrónico al Aula indicando el interés del curso a realizar.
    • Plazo. El plazo es del 2 al 8 de abril de 2020.
    • Plazas. Los cursos cuentan con plazas limitadas que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.
    • Fechas. La formación comenzará el día 15 de abril de 2020 y el plazo para terminar todas las actividades será de dos o tres meses según el curso.
    • Estos cursos no tienen examen presencial y por lo tanto solo se emite el certificado de aprovechamiento o asistencia que emite Cisco en el caso de sus cursos o el certificado que emiten los tutores en el caso del resto.

Cursos disponibles.

    • Iniciación a la física: En este curso se estudiarán los conceptos y principios fundamentales del método científico, la cinemática (parte de la Física que estudia el movimiento), la dinámica (parte de la Física que estudia las causas del movimiento) y las diversas formas de energía. Este curso tiene una duración de 2 meses. Más información.
    • Introducción a la Ciberseguridad (Cisco): En este curso se exploran las cibertendencias, las amenazas y el tema general de la ciberseguridad, aprendiendo a proteger la privacidad en línea para conocer más sobre los desafíos que afrontan las empresas, los gobiernos y las instituciones educativas. Duración del curso 2 meses. Información del curso
    • Introducción al Internet de las Cosas (Cisco): Una primera visión global del Internet de las cosas que pone el enfoque en las oportunidades que este concepto tecnológico puede ofrecer de cara a la empleabilidad y la vida cotidiana. Duración del curso 2 meses.  Información del curso
    • Emprendimiento digital(Cisco): El camino sinuoso entre la idea y su ejecución exige visión para los negocios, habilidades financieras y, ante todo, la mentalidad adecuada. Duración del curso 2 meses. Información del curso

 

  •