La Administración General del Estado y los Sindicatos acuerdan convocar en torno a 6.000 plazas de empleo público

La Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado (AGE) pone en marcha los procesos para la estabilización del empleo público. Esta Mesa se reúne tras el primer encuentro entre los reperesentantes del Ministerio de Política Territorial y Función Pública y de los sindicatos CCOO, CSIF y UGT.

Las líneas principales de los procesos selectivos serán:

    • Posibles concursos de traslados en ámbitos donde haya habido limitaciones de movilidad o existan plazas objeto de demanda por personal funcionario de carrera o personal laboral fijo.
    • [highlight]Procesos selectivos mediante sistema de concurso oposición[/highlight]. Se valorarán en la fase de concurso méritos profesionales (experiencia) y académicos.
    • Se tomarán como referencia los [highlight]procesos de promoción interna[/highlight] que existan para acceder al cuerpo, escala o categoría correspondiente. En su defecto, se realizarán las adaptaciones necesarias en los [highlight]procesos de turno libre[/highlight].

Plazas previstas. La Mesa ha ratificado el acuerdo de 11 de diciembre de 2019, sobre estabilización del empleo público en los procesos correspondientes a 2017 y 2018, que fueron recogidos en dos reales decretos.

  • Según los dos reales decretos, el número de plazas pendientes de estabilizar es de 5.390 (2.862 se autorizaron por Real Decreto 954/2018, de 27 de julio, y 2.528 se autorizaron por Real Decreto 19/2019, de 25 de enero).
  • Desde fuentes sindicales, se informa que las plazas previstas de ratificación por la Mesa suman un total de 6.583, en todos los ámbitos de la Administración General del Estado.
  •