El SAE colaborará en la gestión de las ofertas de empleo del Puerto de Sevilla

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y la Autoridad Portuaria de Sevilla han firmado un protocolo de colaboración, para la puesta en marcha de actuaciones conjuntas destinadas al fomento del empleo y la inserción laboral. De esta manera, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) pondrá a disposición todos sus recursos para facilitar perfiles adecuados a las demandas de contratación, a través de la red de oficinas de empleo, el dispositivo de Agentes de Empresa y los mecanismos de difusión en Internet.

      • Se atenderá de manera especializada los procesos de gestión de las ofertas de empleo que se generen en el Puerto, una zona que aglutina más de 23.000 puestos de trabajo.
      • Se ofrecerá información permanente y asesoramiento a las empresas del Puerto en relación a los perfiles profesionales, modalidades de contratación o incentivos, atendiendo en la actualidad especialmente a la demanda de perfiles vinculados al sector metalmecánico, como soldadores, caldereros o pintores industriales.

Por su parte, la Autoridad Portuaria se compromete al uso de los mecanismos de contratación de personal que ofrece el SAE, así como a trasladarle información de las empresas que tengan previsto instalarse en suelo portuario, de manera que la Junta pueda anticiparse a las necesidades de recursos humanos que puedan surgir por parte de las empresas de nueva instalación. Actualmente, el Puerto cuenta con más de 200 empresas instaladas o dependientes de la actividad portuaria y el impacto de la industria portuaria y de la dependiente en el PIB supera los 1.100 millones de euros en la provincia.

En definitiva, se pondrá en marcha un protocolo que favorecerá la empleabilidad y la inserción laboral de perfiles cualificados y que mejorará la competitividad de las empresas y del Puerto.

  •