El ayuntamiento de Jerez anuncia la construcción de un parque solar fotovoltaico que creará más de 250 empleos

El Ayuntamiento de Jerez (Cádiz) ha anunciado la próxima construcción de un parque solar, con una inversión de más de 20 millones de euros y la previsión de 250 empleos durante la fase de construcción y, en torno a 25, para su puesta en marcha.

Las obras de la nueva planta, de 50 MW, se iniciarán a finales de febrero, una vez se obtenga la correspondiente autorización administrativa; y el plazo de ejecución será de entre 6 y 9 meses. Además, según señala la propia alcaldesa de la localidad, el sector de las energías renovables cobra fuerza en Jerez, ya que “existen otras empresas interesadas en instalarse y que iremos presentando conforme vaya avanzando la tramitación de sus proyectos”. De hecho, el representante de Abei Energy ha anunciado la construcción de una segunda planta de 26 MW en Cuartillos para el próximo año.

Empleo. Como decimos, la previsión es de que se crearán 250 empleos durante la fase de construcción y unos 25, para su normal funcionamiento. El ayuntamiento ha anunciado la inclusión en los presupuestos municipales de una partida de 750.000 euros para formación. Además, se colaborará con la empresa para que en el proceso de selección del personal necesario, se contraten al máximo de personas de Jerez.

Fuente: Sala de prensa, del Ayuntamiento de Jerez.

  •