Convocadas 103 plazas de Ayudantes y Auxiliares Técnicos de la Junta de Andalucía

Resolución de la Secretaría General para la Administración Pública, de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, por la que se convocan procesos selectivos de acceso libre para ingreso en opciones del Cuerpo de Ayudantes Técnicos y del Cuerpo de Auxiliares Técnicos de la Junta de Andalucía.

Plazas convocadas. Se convocan procesos selectivos para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Junta de Andalucía, incluyendo las plazas correspondientes al año 2017 y 2018:

CUERPO Y OPCIÓNTOTAL PLAZASTURNO GENERALCUPO DISCAPACIDAD GENERAL
C1.2001AYUDANTES TÉCNICOS. DELINEANTES33
C1.2003AYUDANTES TÉCNICOS. OPCIÓN INFORMÁTICA13121
C1.2005AYUDANTES TÉCNICOS. ADMINISTRACIÓN AGRARIA55
C2.2002AUXILIARES TÉCNICOS. INFORMÁTICA11101
C2.2003AUXILIARES TÉCNICOS. MEDIO AMBIENTE71656

Titulaciones requeridas:

  • Cuerpo de Ayudantes Técnicos, opción Delineantes: bachiller, técnico, o titulación equivalente, o haber superado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Cuerpo de Ayudantes Técnicos, opción Informática: bachiller, técnico, o titulación equivalente, o haber superado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Cuerpo de Ayudantes Técnicos, opción Administración Agraria: bachiller, técnico, o titulación equivalente, o haber superado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Cuerpo de Auxiliares Técnicos, opción Informática: graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o cualquier titulación equivalente a la misma.
  • Cuerpo de Auxiliares Técnicos, opción Medio Ambiente: graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o cualquier titulación equivalente a la misma.

Solicitudes. Las personas interesadas en participar deberán hacerlo constar en la correspondiente solicitud, que se ajustará al modelo oficial referido en el Anexo III de la presente resolución. La presentación de las solicitudes se realizará preferentemente de manera telemática, que se realizará ante el Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía.

  • Quienes deseen participar en el procedimiento selectivo cumplimentarán la solicitud desde el apartado «solicitud de presentación telemática», al que se podrá acceder desde la página web del Instituto Andaluz de Administración Pública: www.juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica.
  • En la citada página figurará el procedimiento detallado para la presentación de la solicitud telemática así como las respuestas a las preguntas más frecuentes formuladas sobre la tramitación.

Plazo. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía; hasta el 31 de diciembre de 2019.

Proceso de selección. El sistema selectivo de las personas aspirantes será el de concurso-oposición. La fase de concurso supondrá el 40% y la fase de oposición el 60% del total del sistema selectivo, y constará de los siguientes ejercicios:

  1. Primer ejercicio. Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 105 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta, las 100 primeras ordinarias y evaluables y las 5 últimas de reserva.
  2. Segundo ejercicio. Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito un cuestionario que contendrá 33 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta, las 30 primeras ordinarias y evaluables y las 3 últimas de reserva.

Los ejercicios se realizarán en la ciudad de Sevilla y el primer ejercicio no se celebrará antes del 1 de junio de 2020. El lugar, fecha y hora del segundo y tercer ejercicio de la oposición se publicará en los lugares establecidos en las bases.

Más información: Resolución de la Secretaría General para la Administración Pública. Bases de la convocatoria

  •