Mejor puntuación para los profesionales que trabajen durante el estado de alarma y otros cambios en la Bolsa Única del SAS

Desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía se han adelantado las medidas excepcionales de apoyo a los profesionales sanitarios, y que se han propuesto a la Mesa Sectorial. Entre ellas:

Mejor puntuación en la Bolsa Única. Todos los profesionales que estén prestando servicio para reforzar las plantillas de los centros sanitarios, entre el pasado 1 marzo y hasta que finalice el estado de alarma, obtendrán mejor puntuación en la Bolsa Única de empleo del SAS. Esto se reflejará en el apartado de experiencia laboral y para el periodo de tiempo trabajado durante la crisis por el Covid-19. La puntuación será el doble de la actualmente establecida.

Ampliación de la duración de los contratos. Se van a ampliar las ofertas de contratos, prorrogando hasta el 30 de junio los relacionados con los refuerzos por Covid-19, en todos los centros del SAS.  De esta forma, también los contratos que se oferten desde hoy mismo, tendrán duración hasta el 30 de junio de 2020.

Por otro lado, desde algunos sindicatos se advierte de una medida, pendiente de publicación, que pretende aumentar la sanción por las llamadas sin contestar para dos contratos distintos. La sanción pasaría a ser de 30 días en lugar de 6.

  •