Becas de Gestión Pública, del Fondo Español de Garantía Agraria

Resolución del Fondo Español de Garantía Agraria, O.A., por la que se convocan becas de formación práctica para titulados universitarios con distintas titulaciones o graduaciones, en el ámbito de gestión pública, relacionados con la política agrícola común y su financiación.

Objetivo. Contribuir a la formación práctica en tareas relacionadas con el ámbito de las competencias del FEGA.

Becas convocadas. Se convocan un total de 7 becas en el Área Gestión Pública:

      • 2 Becas para titulados de grado en Economía, Ciencias Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Administración y Gestión Pública, Dirección y Gestión Pública o Derecho.
      • 5 Becas para Ingenieros Agrónomos, titulados de grado en Veterinaria, Ingeniería en Ciencias Agronómicas, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agroambiental, Ingeniería Ambiental, Ingeniería del Medio Natural, o Ingeniería Forestal.

Duración. Las beccas tendrán una duración inicial de 11 meses, pudiendo prorrogarse hasta un máximo de dos años adicionales a aquél en que se concedan, y concluyendo como máximo el 31 de diciembre del último año de prórroga.

Cuantía. La cuantía de las becas por beneficiario será de 1.150 euros brutos mensuales.

Personas beneficiarias. Españoles o de un Estado miembro de la Unión Europea, residentes en España, que hayan terminado sus estudios en el plazo de los 6 años anteriores al día siguiente al de la convocatoria de las Becas, y que estén en posesión o en condiciones de obtener el título en alguna de las titulaciones y ámbitos de estudio señalados.

Solicitudes. Las solicitudes de las becas se dirigirán al Presidente del FEGA, y se cumplimentarán en el modelo que figura como anexo, disponible en la sede electrónica del FEGA, debiendo presentarse por vía electrónica a través de dicha sede (https://www.sede.fega.gob.es/), conforme a lo previsto en el artículo 14.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, salvo aquellos documentos que por su propia naturaleza no sean susceptibles de ese tratamiento.

Plazo. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del extracto en el BOE.

Más información: Extracto de la Resolución

  •